Thursday, January 3, 2013

Sobre el Affidavit of Support I-864




Affidavit of Support

El Affidavit of support es un contrato legal entre el peticionario y el gobierno de los Estados Unidos. Este contrato es para asegurar que el beneficiario tenga un soporte financiero adecuado y no se convierta en un Cargo público despues de que entre a los Estados Unidos.
Existen cuatro formas diferentes que se deben llenar de acuerdo a cada caso. La Forma I-864, I-864EZ, I-864A y la I-864W

En este tema hablaremos de las primeras tres que son las mas comunes a usar para la I-864 W puede revisar esta información -->I-864W

Que es la Forma   I-864 (Video) y quien la debe llenar? El propósito de la forma I-864 es para mostrar que el beneficiario tiene suficiente soporte económico para vivir, sin preocupación de que pueda volverse una carga publica para el Gobierno de los Estados Unidos. El peticionario es el que debe llenar esta forma, este sera el patrocinador (Sponsor).

Para poder llenar el affidavit of support tambien necesitara de esta forma  I-864P, la cual se usa para determinar el ingreso minimo requerido para completarla.

Que puedo hacer si no alcanzo el ingreso minimo requerido por el gobierno?
Puedes hacer dos cosas:
  • Opción 1.- Buscar un Joint Sponsor. Este puede ser un amigo o familiar que no viva contigo, q sea mayor de edad y que sea residente legal o ciudadano de los Estados Unidos y que tenga un trabajo estable. Este tambien tiene que demostrar que sus ingresos son por arriba de lo requerido por el gobierno, el joint sponsor tambien llena una forma I-864.
Ejemplo:  Pablo es ciudadano de los Estados Unidos y esta pidiendo a Maria su esposa, Pablo y Maria tienen un hijito, en total la familia de Pablo son 3 personas, para poder completar lo requerido por el gobierno Pablo debe de hacer $23,862 al año. Pero Pablo solo gana $ 20,000 al año y no tiene otro valor material que pueda sumar para completar la cantidad requerida. Pablo le pide a su primo Roberto que si puede ser su Joint Sponsor, Roberto es casado y no tiene hijos, el gana $33,000 al año, basados en la I-864P Roberto necesita alcanzar $23,862 ya que el debe de contar a su esposa, a Maria que es la beneficiaria y a el, en total 3 de familia. Roberto califica perfectamente para ser el joint sponsor de Pablo. Entonces Pablo llena una 1-864 y Roberto llena una I-864

Que documentos necesita enviar mi joint sponsor? Necesitara enviar, Una prueba de ciudadania o  residencia legal, Una carta de su empleador que muestre la fecha en que comenzo a trabajar, su puesto de trabajo y sus ingresos anuales. La copia de los taxes federales mas recientes con su W-2.
  • Opción 2.- Pedirle a un miembro del hogar (a houshold member) que les ayude llenando una forma I-864A
Que es la I-864A ?  (Video) Esta forma es un contrato entre el patrocinador y un miembro del hogar, al firmar esta forma el miembro del hogar acepta que sus ingresos y/o valores materiales esten disponibles para patrocinar al beneficiario.

Quien califica como miembro del hogar? Un familiar que viva en el mismo domicilio del peticionario y que es el Padre, la Madre, un hermano/a o un hijo mayor de edad y que sea residente legal o ciudadano de los Estados Unidos.

Ejemplo: Pablo es ciudadano de los Estados Unidos y esta pidiendo a Maria su esposa, Pablo y Maria tienen un hijito, en total la familia de Pablo son 3 personas, para poder completar lo requerido por el gobierno Pablo debe de hacer $23.862 al año, pero Pablo solo gana $ 20,000 al año y no tiene otro valor material que pueda sumar para completar la cantidad requerida. Pero el hermano de Pablo vive con el y tiene un trabajo estable, Pablo le puede pedir a su hermano que le llene la forma I-864A para completar el resto. Entonces Pablo llena su forma I-864 y el hermano la I-864A.

Que documentos debe de enviar mi miembro del hogar? La copia de los taxes federales mas recientes con su W-2.

Que es y quien debe de completar la I-864EZLa forma I-864EZ es una version corta de la I-864, es para aquellos peticionarios que con sus ingresos alcanzan la cantidad minima requeria por el gobierno y no necesitan de un joint sponsor o miembro del hogar.
Aquel patrocinador que conteste verdadero a lo siguiente puede completar la forma I-864EZ:
  1. Llenaste una forma I-130 para un familiar?
  2. Solo aplicaste por un familiar en la forma I-130?
  3. Todos tus ingresos provienen de tu salario o pension y se muestran en una o mas formas W-2?
Si contestaste NO a una pregunta anterior la I-864EZ no es para ti, entonces te corresponde llenar la I-864.

Que documentos necesito enviar con mi I-864EZ? Necesitaras enviar la copia de los taxes federales mas recientes.
* Pronto pondre ejemplos de como llenar estas formas, segun cada caso mencionado anteriormente.

15 comments:

  1. mi esposa que es mi peticionaria no tiene trabajo y no tiene ningun ingreso ,queremos pedirle a un amigo que nos ayude como sponsor,que formas debemos enviar . Jorge gracias

    ReplyDelete
  2. BUENAS NOCHES MI ESPOSA ES MI PETICIONARIA Y NECESITAMOS UN JOINT SPONSOR,ESTE PUEDE VIVIR EN CUALQUIER PARTE DE USA DIFERENTE A MI LUGAR DE RESIDENCIA

    ReplyDelete
  3. Muy buenas noches, primero felicitarte por el gran aporte para tantas personas que como yo, intentamos tener a nuestras familias cerca, te explico mi caso, ya realice el pago de los 88 dolares, (tengo pedida a mi esposa, hijo 5 años y hija 3 años, cada uno tiene un numero de caso, ahora que hago el formulario I864 tengo que hacer uno por cada uno.
    La otra consulta es mi hermano no vive conmigo, entonces le corresponde usar la forma I864?, y debido a que estuve en mi Pais un buen tiempo no trabaje, pero tengo los taxes del 2011 y mediados del 2012, recien me estan contratando esta semana dos empresas(UPS y otra company), entonces la pregunta final seria, puedo presentar yo un formulario I864, mi hermano otro form I864 y su novia otro I864. Muchas Gracias.

    ReplyDelete
  4. Buenas noches me encanta este aporte que han hecho, yo actualmente estoy pidiendo a mi esposa y mis dos hijos que forma tengo que llenar

    soy residente permanente y mi familia se encuentra en el exterior

    de antemano gracias por la yuda

    ReplyDelete
  5. disculpen yo voy a ser el patrocinador de un sobrino si cumplo con los requisitos para la 1-864 en este cazo ya no tengo q mandar o llenar la 1-864-A ?? gracias

    ReplyDelete
  6. buenas disculpen a mi me estan pidiendo mi esposa que es ciudadana Americana pero ella esta en Ecuador con migo y no esta trabajando alla por lo cual no tiene ningun ingreso pero un amigo que trabaja en EU nos va a ayudar llenan el affidavid cules seian las formas que debemos llenar,, gracias

    ReplyDelete
  7. buenos dias tengo una duda el padre de mi hijo es ciudadano americano por nacimiento pero vive en venezuela desde hace muchos anos el desea solicitarle una visa de inmigrante al nino que vive en venezuela tambien .mi duda es la siguiente sabemos que para solictar la visa de inmigrante necesitamos un join support o affidavit el cual debe llenar la forma I-864 pero tenemos una duda y no sabemos si el padre del nino por ser el peticionario debe llenar tambien la I-864?????y si gana en otra moneda que no es el dolar ni tiene una direccion en estados unidos como se haria en esa cas???

    ReplyDelete
  8. buenos dias... en mi caso mi esposo metio tres I-130 una para mi y otras para mis dos hjas... nunca he vivido en usa estamos haciendo el tramite desde mexico y el no alcanza la cantidad pedida pues solo gana 24 mil dolares al año. quisiera saber que forma debo de llenar si la I-864ez o la I-864 normal por favor ayuda

    ReplyDelete
  9. Hasta donde llega la responsabilidad de un sponser ( affidavit) en Caso de un accident y ESA persona q perdimos no tenia seguro ??

    ReplyDelete
  10. Mi hijo ciudadano USA me pide para residencia hay un amigo que puede ser patrocinador ,mi hijo trabajaba fuera de los libros como debo justificar dicha situacion que no me afecte en la peticion

    ReplyDelete
  11. MI ESPOSO ME ESTA PIDIENDO A MI Y A MIS DOS HIJOS, TENGO QUE LLENAR UNA I864 POR CADA UNO? ESTOY MUY CONFUNDIDA AL MOMENTO DE CONTARNOS, EN LA PARTE DONDE DICE: PERSONS NOT SPONSORED IN THIS AFFIDAVIT, PREGUNTAN SI ES CASADO PERO EN EL NUMERO 28 PUSE QUE SOMOS 3 ASI ES QUE SI PONGO QUE ES CASADO ENTONCES ESTARIAMOS SIENDO UNA FAMILIA DE 5, ENRONCES..... LE PONGO 0 EN DONDE PREGUNTAN SI ES CASADO AUNQUE SEA MI ESPOSO?

    ReplyDelete
  12. Hola, estoy llenando el formulario i-864 para mis hijos, son 3, me los han pedido independientemente, mi pregunta es: en la Parte 3 "Family Members" dicen las instrucciones que se refiere al inmigrante que patrocinas y sus dependientes (hijos, esposa)
    Pero qué se pone si solo son tus hijos menores.
    Digamos Pepe, Paco y Luis. Todos menores , en cada una se pondria el nombre de cada uno independiente didamos es el formulario para Pepe y en la parte 3 "family members" se debe poner el nombre de Paco y Luis? O no es necesario.
    De antemano muchas gracias por su ayuda.

    ReplyDelete
  13. Con solo mi w2 pudiera yenar la i864ez

    ReplyDelete
  14. Es desir solo tengo mi w2 no ise tax return este año

    ReplyDelete